Alumnos de la Universidad Tecnológica de León podrán complementar sus estudios trabajando en empresas que les darán un apoyo económico y que al finalizar la carrera, podrían contratarlos.
Lo anterior luego de que esta universidad firmara un convenio de colaboración este miércoles con la Coparmex León y la fundación alemana AFOS para implementar el modelo de formación dual.
Ángel Plaza Cadena, coordinador para la Alianza empresarial Centro-Bajío-Occidente, explicó que en una primera etapa se prevé que participen alrededor de 50 estudiantes de las carreras de mecatrónica, ingeniería en mantenimiento industrial e ingeniería en tecnologías de la información.
Empresas como Volkswagen, American Axle, Solder y Manet evaluarán a los alumnos interesados, y quienes sean seleccionados dedicarán dos cuatrimestres de su programa de estudios a estar involucrados por completo en las tareas de su empresa.
“Aquí son los jóvenes los que levantan la mano y se interesan en poder cursar, bajo este modelo educativo; las empresas eligen a sus candidatos ideales para formar parte de su equipo de trabajo porque uno de los objetivos principales es que las empresas contraten y qué mejor que contratar a alguien que tú mismo formaste”, explicó.
Ángel Plaza indicó que el apoyo económico que brinden las empresas a los estudiantes durante las prácticas oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos para cubrir gastos de transporte y manutención, con la idea de que, al finalizar sus estudios, sean contratados formalmente.