La alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez se reunió con el Consejo del Implan para pedir a sus integrantes que pudiera adelantarse en la preparación del programa de gobierno para ponerlo en marcha lo más rápido posible.
Dijo que no hay tiempo que perder y por lo tanto hay que comenzar a armar todo desde antes de tomar protesta.
“Hoy lo que estamos haciendo es pedirles de favor que podamos trabajar desde ahorita en transición con el propio consejo del Implan a efecto de ir caminando en estos días, que vayan conociendo cuál es nuestro plan de trabajo”.
Respecto a su participación en la planeación del presupuesto 2022, la alcaldesa electa dijo que lo que se busca es que ya vaya encaminado a realizar parte de los proyectos que prometió a los ciudadanos y que se necesitan en el municipio.
Dijo que espera que la bolsa que le deje disponible la Tesorería pudiera ser poco más de 50 millones para iniciar su administración, por lo que estará muy pendiente de la parte presupuestal ya que una cosa son los compromisos de pago y otra lo que tenga libre para nuevas acciones.
“Necesitamos revisar el avance de estos meses en cuanto a lo ejercido, lo comprometido y sobre todo lo recaudado para ver si realmente son 50 o son más para realmente empezar con acciones en estos primeros meses”.
Puntualizó que en la solicitud de información que solicitó este miércoles se refieren temas patrimoniales, de operatividad y temas jurídicos, por mencionar algunos, pues es poco tiempo el tiempo que queda y se necesita tener un análisis muy claro para que la transición sea más rápida.