Jorge Guillén Rico, uno de los primeros titulares del Grupo Especial Táctico (GET), creado por el actual secretario Seguridad del Estado Alvar Cabeza de Vaca cuando ocupó ese cargo en León, se perfila como el próximo director operativo de la Policía.
El funcionario quien será el tercero en jerarquía, debajo de Enrique Ramírez Saldaña y Osvaldo Jiménez Arcadia, secretario de Seguridad y director general de la corporación, respectivamente, fue director de Seguridad Pública entre octubre de 2009 y junio de 2011 en el Municipio de Romita.
Guillén Rico estuvo bajo las órdenes de Cabeza de Vaca cuando encabezó la secretaría de Seguridad en el trienio de Vicente Guerrero Reynoso entre 2006 y 2009. Fue comandante en la zona norte y jefe táctico del GET.
En julio de 2008, Jorge Guillén pudo sobrevivir a un ataque a balazos recibido mientras se encontraba franco en un lugar cercano a Santa Ana del Conde que lo mantuvo hospitalizado y muy grave durante varios días.
Después de su cargo como titular de Seguridad en Romita, Guillén Rico no ocupó ningún otro cargo hasta ahora que regresa a León como parte del elenco de responsables en seguridad.