El candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza Angel Córdova Villalobos aseguró que su ausencia en la firma de los compromisos por León del Observatorio Ciudadano no tiene por qué afectarle en la campaña pues él siempre ha sido un hombre de convicciones y que el documento que le presentaron adolecía de muchas cosas y debió ser entregado a los candidatos con mayor antelación.
Córdova Villalobos dijo que nadie le puede cuestionar por incongruente y que está acostumbrado a cumplir lo que promete y en ese contexto no podía firmar algo que tenía que revisarse legalmente antes de aplicarse.
“Ciertamente nosotros hicimos algunas observaciones, pero la respuesta de ellos llegó ayer a las 9 de la noche. Por eso ya ni tiempo. Yo no sé por qué, si ya lo tenían previsto desde hace tanto tiempo no lo pudimos construir juntos, evaluar juntos y ahora ustedes también son testigos, y se los he repetido yo soy partidario de los observatorios ciudadanos. Yo soy un candidato ciudadano, porque sí creo en las acciones que hace el gobierno deben ser juzgadas por los ciudadanos”, dijo.
Aseguró que a través de su trayectoria política ha mostrado como prendas la transparencia y honestidad y que nadie le puede decir que está en contra de los observatorios ciudadanos, solo que en el caso que nos ocupa faltó tiempo para consensuar los objetivos del proyecto.