Este fin de semana iniciará la aplicación de vacunas Sputnik V para los jóvenes de 18 a 29 años, así como para cualquier persona que no haya recibido ni una sola dosis, pero por las condiciones de temperatura que requiere el biológico, autoridades sanitarias han decidido que solo serán cinco los puntos de aplicación durante cuatro días.
Al respecto, el director de Salud municipal, Ernesto García Caratachea, puntualizó que si bien en las jornadas anteriores de vacunación hubo entre 10 y 13 puntos distribuidos en toda la ciudad para la aplicación, en esta ocasión no podrá ser así por las condiciones en el manejo de estas dosis.
“En teoría, hasta este momento está considerado el Poliforum, Mulza y Plaza Venecia y de ahí vamos a armar la logística para que a partir de los días asignados por el doctor Daniel fluya rápido la vacunación y evitemos los riesgos propios de la concentración de personas”.
No descartó que en el apoyo de logística, principalmente para comunidades rurales o zonas de la periferia, se pueda acercar a la población que podría vacunarse a los diferentes puntos para que sean inmunizados.
“Yo invito a los jóvenes a que nos ayuden y que acudan a los puestos de vacunación, que logremos esta inmunidad colectiva que estamos persiguiendo”.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez confirmó que también se sumaron dos puestos de vacunación más: el ISSSTE y el IMSS.