En apoyo a los migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregaron 19 mil 577 medicamentos a la Casa del Migrante “Albergue Belén”, en Tapachula, Chiapas.
Los medicamentos de diferentes grupos terapéuticos fueron donados por agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y transportados a Chiapas con el apoyo de la Asociación de Distribuidores Nacionales de Medicamentos y Genéricos Intercambiables (Dinamegi).
La entrega forma parte de la estrategia que el gobierno federal impulsa para beneficiar a los migrantes, y que incluye diversas acciones que contribuyen a la atención multidimensional del fenómeno migratorio en la frontera sur, informó la SRE en un comunicado.
En el acto estuvieron presentes el director del albergue, Flor María Rigoni; el director Ejecutivo de Fomento Sanitario de Cofepris Gibran de la Torre, la directora general para América Latina y el Caribe de la cancillería, Yanerit Morgan, y representantes de Canifarma y de la Dinamegi.