El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, reveló que ha tenido conocimiento de al menos dos casos de sacerdotes de esta ciudad que recibieron llamadas en donde una persona, que se hacía pasar por integrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano, les pedía dinero, aunque en ambas ocasiones no prosperó el engaño.
Indicó que un caso fue hace aproximadamente tres meses, y el otro hace dos meses y medio, aproximadamente, y el monto que se les solicitaba era de 15 mil pesos.
Para intentar obtener el dinero utilizaban el nombre de monseñor Alfonso Miranda, quien era secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo auxiliar de Monterrey.
Ante esto, el arzobispo de León indicó que se alertó a toda la comunidad eclesiástica para evitar que alguien caiga en este tipo de fraude, y sostuvo que es un reflejo de la crisis de honestidad que hay en la actualidad.
“Hay una crisis de honestidad, donde la mentira y la extorsión es una enfermedad social que tenemos y esa es una cuestión de ética, de falta de moral, que debemos luchar desde la familia porque nos tiene a los mexicanos muy dañados”, dijo.