A poco más de dos meses de que iniciaron las administraciones municipales, alrededor del 10 % de los mandos policiacos todavía no presentan sus pruebas de control de confianza, requisito exigido por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, quien comentó que el Centro de Control y Evaluación de Confianza seguirá trabajando durante estas fechas justamente para concluir los exámenes pendientes de los directores de áreas de seguridad pública.
“Están todavía en el proceso de las evaluaciones, de hecho, el Centro de Control de Confianza y Evaluaciones no saldrá de vacaciones, hay guardias permanentes por estas evaluaciones que se están llevando a cabo y el secretario de Seguridad Pública estará haciendo un corte a inicios de año sobre las aprobaciones de esos exámenes”, dijo.
Apuntó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido muy enfático en que todos deben cumplir con este requisito, pues de lo contrario, estarán incurriendo en un delito.
En otro tema, la secretaria de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a festejar con responsabilidad estas fechas, evitar el uso de pirotecnia y disparos al aire, los cuales, advirtió, pueden generar incidentes mortales.