León.- Integrantes de la comisión de Desarrollo Social aprobaron el inicio del proceso de regularización del fraccionamiento El Recuerdo, después de 33 años de existencia.
De acuerdo con Pablo Elizondo Sierra, director del Instituto Municipal de Vivienda de León, se trata de un asentamiento con una superficie de 189 mil 918 metros cuadrados, dividido en 616 lotes.
“Con fecha 21 de septiembre del año 2023 y recibido en este instituto en la misma fecha, los ciudadanos Graciela Rocha Mendoza y Miguel Rocha Mendoza en calidad de propietaria y representante legal respectivamente solicitaron a este instituto llevar a cabo las gestiones necesarias para promover la regularización de la tenencia de la tierra del fraccionamiento de origen irregular denominado El Recuerdo”, indicó.
Te puede interesar: IMUVI busca actualizar registro de fraccionamientos irregulares
El funcionario explicó que el convenio tiene por objeto la transmisión de propiedad a título gratuito en favor del IMUVI para iniciar con el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.
“El proceso de regularización permitirá encausar, a los adquirientes y poseedores de lotes, a la formalidad legal, brindar seguridad en la tenencia de la tierra y dotarles de la certeza jurídica, con título de propietarios y proporcionarles los servicios públicos básicos a través de la infraestructura necesaria con la finalidad de que vivan en condiciones dignas”, señaló.
El convenio para comenzar la regularización de El Recuerdo será sometido a la aprobación del Ayuntamiento.
/ED
Discussion about this post