Guanajuato.- A casi dos años del hallazgo de la fosa clandestina más grande, reconocida por la Fiscalía General de Guanajuato, en León, el proceso de identificación forense presenta casi el 45 por ciento de avance.
De acuerdo con información, consultada en el mapa de hallazgos de la FGE, en este sitio fueron encontrados 11 cuerpos sin vida, de los que, hasta el momento, han logrado la identificación de 5.
El hallazgo fue registrado a finales de abril de 2022, cuando el colectivo “Madres Guerreras de León” reportó a autoridades estatales la existencia de varios cadáveres en una finca localizada en la comunidad Hacienda Arriba.
Aunque en un inicio se hablaba de 18 cuerpos localizados, la Fiscalía confirmó, después de dos semanas de trabajos en ese punto, la existencia de restos correspondientes a 11 individuos.
Te puede interesar: Suman 18 cuerpos los encontrados en fosa en Hacienda Arriba
En general, en la ciudad de León han sido reconocidas cuatro fosas clandestinas, localizadas en comunidades rurales o la periferia de la ciudad, según lo detalla el mapa de hallazgos de la Fiscalía.
De acuerdo con la información disponible en el portal de la dependencia estatal, en los sitios de hallazgo han localizado 25 cuerpos sin vida, de los que han identificado a 16 personas, lo que representa el 64 por ciento de avance.
Además de Hacienda Arriba, las fosas se encuentran en Barranca de Venaderos, con 6 cuerpos encontrados y 5 identificados; Los Ramírez, con 5 cuerpos encontrados y 4 identificados; Nuevo Lindero, con 3 cuerpos encontrados y 2 identificados.
/ED
Discussion about this post