León.- A dos años de que se hiciera mediático el fraude inmobiliario, orquestado presuntamente por el despacho Punto Legal, que afectó a decenas de familias, sigue sin hacerse justicia.
Por ello, algunas de las familias afectadas, se dieron cita en el emblemático Arco de la Calzada para manifestarse con la intención de hacer un llamado al Poder Judicial ante la falta de resolución en el caso, explicó uno de los afectados Francisco Morales.
Te puede interesar: Nuevo amparo a Edgar ‘N’ mantiene en incertidumbre a víctimas de Punto Legal
“Entonces es injusto que esas decisiones de los huevos y ahora está en juego si es un delito continuo o un delito instantáneo porque quieren juntar todas las carpetas en una sola y darle una sentencia de 10 años y es injusto”, dijo.
Lamentó que la balanza en el caso esté más inclinada hacia quienes les defraudaron en vez de ayudar a las víctimas que perdieron su patrimonio y muchos de ellos siguen pagando la deuda.
“Sobre todas las decisiones últimas que han tomado los jueces como que al culpable le hacen más caso y a nosotros que no. No somos expertos en leyes, pero sabemos claramente que hay algo detrás de esto. Queremos alzar la voz sepa que estamos desesperados”, señaló.
En abril de 2023 se dio a conocer que cerca de 400 familias fueron afectadas tras el presunto fraude inmobiliario en el estado, orquestado por el despacho ‘Punto Legal’, la cifra total asciende a más de 100 millones de pesos y muchos de ellos están pagando aún créditos bancarios o préstamos que utilizaron para liquidar las supuestas casas que vendían.
/LT
Discussion about this post