León.- Representantes del sector empresarial respaldan la implementación de restricciones para el paso a la parte baja del Malecón a vehículos de carga o que rebasen las medidas permitidas en la vialidad.
Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León, negó que esto genere grandes afectaciones para los comercios, principalmente, del primer cuadro de la ciudad.
Además, comentó que esto refleja la falta de capacitación de los operadores de los vehículos que se han atorado en la infraestructura preventiva o en los puentes que cruzan el Malecón.
“No hay mayor afectación, yo creo que eso es algo que es un descuido o falta de capacitación de esas unidades y, definitivamente, es algo que necesita una medida drástica, como lo son estas bardas, o restricciones que están poniendo en las entradas, la vigilancia de la policía vial. Yo creo que ayuda mucho a que dejen de suceder estos accidentes”, indicó.
Te puede interesar: Vehículos grandes ya no pasarán por la parte baja del Malecón: Lona
Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, expuso que estas medidas son necesarias ante la incidencia que se ha registrado, principalmente, este año.
“Hemos visto que no respetan las alturas, se atoran y perjudican mucho a las personas que circulan muchísimo a la gente que circula por esa zona; de todos modos no tienen mucho problema porque tienen oportunidad de circular por la parte alta aunque un poco más lento, pero puede ser una medida para evitar lo que está sucediendo”, señaló.
Recientemente, Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, informó sobre la aplicación de estas restricciones, resaltando que aplicarán multas por omitir señalética, mismas que ascienden a los 4 mil pesos.
/ED
Discussion about this post