León.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano, dijo que sí existe compromiso por parte de la iniciativa privada para el uso de energías limpias. Sin embargo, esto no exime de su responsabilidad al Gobierno Federal en el suministro de electricidad.
Al respecto comentó que existen varias empresas que ya comienzan a optar por estas alternativas. Pero también comentó que existe gran preocupación por los ‘apagones’ registrados recientemente, debido al impacto que estos tienen para la industria.
Te puede interesar: Ante apagones, llaman a la industria a apostar por energías limpias
“Sí hay compromiso, por parte de la iniciativa privada, cada vez es más común que se instales plantas con paneles solares, que se compre energía a través de las energías limpias, eólica, es un compromiso importante. De todas formas el gobierno federal tiene que hacer lo propio en tener las plantas trabajando bien, que no sucedan este tipo de apagones”, dijo.
Aunque no proporcionó cifras sobre el impacto que esta situación ha generado, hizo énfasis en que las empresas que más podrían verse afectadas son aquellas que trabajan a tres turnos.
“Sí nos preocupa, al sector empresarial, porque, las plantas que trabajan 3 turnos, a la hora que es el apagón le afecta y pierdes capacidad, pierdes producción y, el arranque también el costo es mayor”, señaló.
La semana pasada René Solano Urban, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, hizo un llamado para que los empresarios apuesten por energías verdes en sus procesos.
/LT
Discussion about this post