La coordinadora de la bancada del partido Verde en el Congreso local Beatriz Manrique Guevara celebró que aunque haya sido un año y medio después, por fin el gobierno del estado haya decidido a lanzar la licitación para la compra de medicamentos para el seguro popular, proceso que su partido ha impugnado desde hace 2 años.
Dicha licitación, según se enteró su partido a través del portal del gobierno estatal será lanzada mañana y de esta manera se concluye con extensiones irregulares que el gobierno había dado a las empresas que mantienen esa prerrogativa hasta estos días.
“Existe la posibilidad de que primero se regularice esta situación, no puede estar destinando 4 mil millones de pesos al año con contratos fuera de licitación, fue un exceso en el que cayó el Gobierno del Estado, en estar simplemente extendiendo con contratos trimestrales la compra de medicamentos sin enviar una licitación formal”
Desde hace un par de años, el Verde ha hecho señalamientos de presuntas irregularidades que envolvieron el contrato con las empresas Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V., y Phoenix Farmaceutica, S.A. de C.V., a quienes se asignó un contrato por más de cuatro mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos y materiales de curación y distribuirlos entre usuarios del Seguro Popular.