El dirigente del Partido Encuentro Social en Guanajuato, Mario Mejía Ladrón de Guevara, aseguró que la coalición que integra junto con Morena y el Partido del Trabajo solo es electoral, pues una vez pasados los comicios del primero de julio, este partido se mantendrá en contra del aborto y del matrimonio igualitario.
Previo a participar en el Foro por la vida y la familia, al cual estaba programado que acudiría el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Ricardo Sheffield, y al final no fue por cuestiones de agenda; Mario Mejía sostuvo que dicha coalición es plural, pero al tomar decisiones en el Congreso de la Unión, cada partido defenderá su ideología.
De inicio la coalición fue una coalición electoral que pretendía caminar juntos, pero cada partido tiene su ideología, ahorita estamos juntos y en el Congreso habrá que estar con diferencia, cada quién defenderá su ideología, no afectará en lo absoluto”.
Creo que en el caso específico de la coalición lo que hemos hecho es un movimiento muy plural, muy incluyente en toda la nación, eso es lo que ha fortalecido a la coalición, así seguiremos trabajando”, dijo.
El líder de Encuentro Social afirmó que este partido está a favor de la legalidad, pero también de que se respete a la familia hetero-parental y el derecho a la vida.
Además, acusó que hay una guerra sucia en contra de Malú Mícher, candidata de la coalición al Senado, luego de que refiriera que diversas mantas aparecieron este lunes en Salamanca y Celaya, acusándola de ser pro-abortista, cuando nunca se ha pronunciado a favor del aborto, según dijo Mario Mejía.
Discussion about this post