Desde hace varios años se firmó un título concesión entre la empresa PASA y el gobierno de León para la generación de energía y en unas semanas más este proyecto ya podría comenzar a operar.
El título concesión que se estableció con la empresa administradora del relleno sanitario marca un compromiso de 15 años y el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno, informó que a partir de febrero comenzará a generarse energía a partir del biogás.
“El compromiso es arrancar en noviembre de 2019 ya la generación en base al biogás de energía eléctrica para las líneas de conducción para el alumbrado de la ciudad, la fecha de febrero de 2019 ya estamos próximos a que arranque el proyecto, se han hecho pruebas de los ventiladores, líneas de conducción de focos, los motores ya se probaron”, dijo Roberto Centeno.
“Es importante mencionar que se han hecho ampliaciones de plazo con la empresa PASA para poner en operación este programa de generación de energía eléctrica y así mismo los integrantes del Ayuntamiento han hecho en repetidas ocasiones cuestionamientos sobre el cumplimiento al título concesión”.
Discussion about this post