Uno fue asesinado por estrangulamiento, el otro por golpes y ninguno los cadáveres tenía mutilaciones, pero en cuanto al móvil del crimen no hay líneas de investigación que sostengan las autoridades investigadoras en el caso del doble asesinato descubierto en un negocio de lotería de la calle Hidalgo; y tampoco admiten los investigadores conocer de operaciones de un sorteo clandestino ni de otras víctimas relacionadas con este crimen.
Fiscales investigadores del Ministerio Público del fuero común dieron a conocer este viernes pocos de los avances de sus indagaciones tras el levantamiento de los cuerpos e indicios del crimen de Miguel de 67 años de edad y José de 26 años.
Sus cadáveres fueron descubiertos este jueves en la agencia localizada en el 909 de la calle Hidalgo, y el Ministerio Público y su equipo de peritos se hicieron cargo del procesamiento de la escena para los fines de la investigación.
Tras la necropsia, médicos legistas concluyeron que Miguel, fue estrangulado y José, muerto a golpes.
Pero los investigadores descartaron tajantemente que los cuerpos presentaran mutilaciones como inicialmente se afirmaba.
Los voceros del Ministerio Público fueron poco explícitos en cuanto a la escena del crimen y no revelaron su encontraron indicios de saqueo o de robo de dinero, aunque ante las preguntas expresas, tampoco lo descartaron.
No informaron sobre una mecánica de hechos ni si tienen indicios de lo que pretendían los homicidas, además de dar muerte a los dos hombres.
Hasta este viernes no haba certeza de que hubiese sido cometido un robo, según aseguraban los funcionarios ministeriales.
Otro herido.
En el gremio de la venta de boletos de lotería y sorteos, la noticia de la muerte de los dos hombres se extendió el mismo jueves rápidamente.
Algunas personas aseguraban que otro hombre relacionado con el mismo centro de venta había sido víctima de delincuentes.
Hablaban de un hombre herido a balazos en un atraco, pero el Ministerio Público descartó tener conocimiento de otro hecho delictuoso relacionado con el doble crimen.
Confirmó el caso de un hombre herido de bala en pasado miércoles en la calle Reforma, en la Zona Centro de León pero los funcionarios ministeriales aseguraron que ese lesionado sufrió un rozón de bala, se abstuvo de presentar querella por esa lesión leve y nada lo relacionaba, objetivamente, con el doble crimen.
Por ahora el Ministerio Público no ha revelado nada sobre un móvil del crimen y los responsables del mismo.
Discussion about this post