El Delegado de Profeco en el estado, José Huerta Arredondo señaló que hasta el momento no se ha detectado un alza en algunos productos de interés en vísperas del Buen Fin, agregó que se continúan las inspecciones a fin de evitar que se den abusos de este tipo principalmente en aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Señaló que se estará al pendiente durante el Buen Fin a fin de que no se presenten este tipo de aumentos que sean en forma dolosa para el consumidor.
“No hemos encontrado un problema particular por el aumento de precios, salvo aquellos productos que por la condición del alza del dólar, sobre todo algunos productos eléctricos o electrodomésticos que sufrieron incremento del 5 al 10%”
Agregó que a fin de tener mayor inmediatez en la respuesta ante las quejas de los consumidores se tendrán módulos permanentes durante este fin de semana en las principales plazas comerciales de la ciudad y de otros municipios, así como también se intensificarán las inspecciones en los negocios.
Finalmente invitó a los consumidores a comprar en lugares establecidos a fin de tener elementos para reclamaciones posteriores, además de armar un presupuesto para evitar endeudamiento.