Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, dijo este lunes que poco a poco se va regularizando el abasto de gasolina en los estados afectados.
Enalteció la valiente labor de los elementos del Ejército y de la Marina, quienes han resguardado los ductos más ‘ordeñados’.
“Teníamos un sabotaje casi diario hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí no han podido rompernos el ducto”, aseguró el presidente de México desde Palacio Nacional.
El municipio de León cumple ya 11 días con problemas de desabasto; de 603 gasolineras monitoreadas en el estado, 12% están en servicio, pero con filas de hasta 24 horas para cargar; aún así el presidente López Obrador defendió la estrategia contra el ‘huachicol’.
Además, el general Arturo Vázquez, encargado del operativo contra el robo de hidrocarburo, anunció que ya se vigilan siete ductos en el país, y que el presidente autorizó que también se lleve a cabo el resguardo a cinco sistemas más.
“El gobierno seguirá trabajando hasta restablecer el suministro de combustible, pero la lucha contra el ‘huachicoleo’ seguirá”, sentenció AMLO.
Discussion about this post