León.- Un hombre perdió la vida al interior de su vivienda tras haber sido víctima de una agresión armada, hasta la puerta de su departamento en la colonia Brisas del Campestre; se contabilizaron 16 casquillos en el lugar.
Cerca de las 5:00 de la mañana llegaron los primeros reportes a la central de emergencias, donde vecinos referían varias detonaciones, así como a dos personas huir. Estos hechos se registraron sobre la calle Brisa de Tavira, en la colonia antes mencionada.
Te puede interesar: Chocan tráiler y camión del transporte público en el bulevar Delta en León
Al arribo de las unidades localizaron a un hombre herido al interior de un departamento, sin embargo la protección de su vivienda tenía candado y los paramédicos no pudieron acceder de manera inmediata.
Más tarde acudieron elementos de bomberos para abrir la chapa de la protección y poder brindarle auxilio médico a la víctima, sin embargo esta persona ya no contaba con signos vitales.
Según versiones de algunos vecinos dos hombres llegaron en una motocicleta, subieron hasta el departamento “C”, tocaron a la puerta y al abrir dispararon en varias ocasiones a la víctima.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de Investigación Criminal realizaron las investigaciones correspondientes, logrando localizar casquillos percutidos afuera del departamento y en la parte baja de la torre. De 16 casquillos percutidos localizados al menos 6 impactaron a la víctima, quien está en calidad de desconocido.
La escena quedó bajo el resguardo de la policía municipal y efectivos federales quienes realizaron rondines de prevención para tratar de dar con los responsables, así como también revisaron las azoteas para confirmar áreas seguras.
“Yo estaba preparándome para irme a trabajar cuando escuché ruido en la azotea, pensé que se estaban robando los calentadores. Salí con la escoba por cualquier cosa y resultó que eran los militares que andaban vigilando desde arriba”, relató un vecino de la zona.
Una vez terminadas investigaciones se trasladó el cuerpo a las instalaciones forenses donde se le realizará necropsia que marca la ley y se determinarán oficialmente las causas de muerte, así como también se tratará de identificar a la víctima. Hasta ahora se desconoce el motivo que originó esta agresión.
/LT
Discussion about this post