León.- A partir de este martes 13 de febrero, se abrirá a la circulación el último tramo pendiente del Malecón del Río, en la parte superior que va de la calle Rosa de Castilla a calle Tres Guerras.
La operación comenzará a las 6 de la mañana para normalizar la circulación desde la calle 5 de mayo hasta el bulevar Adolfo López Mateos por la parte superior, o bien, ya con acceso a la rampa inferior que se ubica a la altura del puente Barón.
La arquitecta Maura Rangel, subsecretaria de Infraestructura vial en SICOM, puntualizó que solo quedarán pendientes algunos trabajos menores de pintura, principalmente en el tramo mencionado.
“Ya solo tendríamos trabajos posteriores, ahorita pusimos pintura temporal que estaríamos retocando en unas 2 semanas para ya dejar la pintura permanente y es necesario dejar secar el concreto para poder poner el sello en las uniones de las losas, poner el sellado y un señalamiento vertical, pero ya está operando”, informó.
Es importante mencionar que los trabajos pendientes se realizarán por las noches, de tal forma que no afectarán la circulación vehicular.
Te puede interesar: Hombre vuelca su auto en Malecón del Río tras falla mecánica
Además, para uniformar la superficie de rodamiento, se llevará a cabo un riego de sello en el concreto asfáltico, en el tramo desde donde concluye el concreto hidráulico de la rampa de ascenso posterior a la calle Niza, hasta el cruce con el bulevar Mariano Escobedo (Esa tarea se realizará el fin de semana por la noche).
Agregó que, por otro lado, en un pequeño tramo de la parte inferior se tuvo que demoler una losa para corregir una rasante que la empresa constructora había dejado alta, pero se corrigió, se coló y ya está lista. Además de que el costo de esta reparación lo absorbe la propia empresa.
Con estos trabajos la obra del Malecón del Río queda ya completa, con una inversión de 113.9 millones de pesos.
/LT
Discussion about this post