A partir de este miércoles 1 de julio abrirán nuevamente sus puertas de manera controlada y bajo protocolos sanitarios, el Parque Metropolitano de León, la Deportiva del Estado y el Parque Explora.
Esto forma parte de una prueba piloto de apertura solo en los espacios al aire libre para caminar, trotar o correr.
Lo anterior lo dieron a conocer el titular de Salud local, Juan Martín Álvarez Esquivel.
Se informó que la decisión fue consultada y aprobada por la Secretaría de Salud estatal.
Los accesos a estas tres zonas serán controlados, con cupo limitado y una serie de reglas a implementar durante la prueba de tres semanas, en las que se monitoreará el comportamiento de la ciudadanía.
“No podrán estar conviviendo, no se trata de convivir, sino de hacer una actividad física”.
Tanto el cupo como los horarios serán diferentes para realizar las actividades físicas y solo estarán abiertos al público en general de martes a viernes y no los fines de semana, de acuerdo a lo que explicó el director del Parque Metropolitano, Germán Enríquez.
“El preregistro se podrá hacer a través de internet, así como por teléfono, y eso nos dará mayor control”.
En el caso de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez detalló el titular de Comude, Roberto Elías, la entrada en vehículo será por la calle Zapateros, mientras que la entrada peatonal se mantendrá por el bulevar Adolfo López Mateos.
Para el uso de la pista de Explora, dijo el director de la Feria, Rogelio Martínez, el horario de operaciones será de 7 de la mañana a 6 de la tarde con un cupo máximo de 300 personas por día