La Secretaría de Obra Pública (SOP) concluyó la construcción del Puente Peatonal Jalapita en Guanajuato Capital, sobre el bulevar Euquerio Guerrero.
Eduardo Chico García, coordinador regional de Zona Guanjuato de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la SOP informó que el puente ya puede ser utilizado por las familias y turistas que acuden a la ciudad, además entraron en operación preventiva los semáforos vehiculares, los cuales funcionarán de forma habitual a partir de agosto.
El bulevar Euquerio Guerrero es una vialidad de alto aforo vehicular, una situación que la convierte como una arteria de alta peligrosidad, sumado a la poca funcionalidad del puente peatonal existente, fue necesaria la construcción del Puente Jalapita.
Chico García dijo que el puente se conforma de dos apoyos independientes y una trabe tipo cajón de 37 metros de longitud, dos rampas y dos escalera helicoidales, así como paraderos de autobuses y la implementación de un sistema de semaforización para ofrecer mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
En lo que se refiere al puente anterior, la estructura metálica ya fue desmantelada y retirada en su totalidad, mismo que se encuentra bajo el resguardo del municipio para su utilización.