Este Viernes por fin quedará abierto a la circulación el paso a desnivel del malecón del río a la altura de la calle San Sebastián con lo que se activa nuevamente al 100% de las principales vialidades para conectar el norte con el sur del municipio.
El alcalde de León Octavio Villasana Delfín puntualizó que el SAPAL se había comprometido a entregar la obra este mes de Septiembre y se ha cumplido así y si hay que afinar algunos detalles todavía pues ya el organismo operador del agua lo determinará, pero por el momento la reapertura servirá para desfogar la problemática de tránsito que por varias semanas se generó en esa zona.
Así mismo mencionó que los ajustes que se tuvieron que hacer al proyecto generaron también un incremento en el costo de los trabajos.
“Tuvieron que hacerse algunas modificaciones, tanto en el proyecto, como en el trayecto de la obra que tuvo que llevarse a cabo sobre el Malecón. No era lo inicial, entonces se hicieron modificaciones”
En otro tema, Octavio Villasana dijo que ya analiza el gobierno municipal la posibilidad de donar un predio al gobierno del estado para la construcción de una escuela especial para niños con capacidades diferentes y adelantó que ya se revisa uno ubicado al oriente de la ciudad pues sea detectado que hay una importante cantidad de niños y jóvenes que ameritan el apoyo.