El dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, sostuvo que los abstencionistas son un gran nicho de oportunidad para el partido en 2024, y llamó a Movimiento Ciudadano a unir esfuerzos para derrotar a Morena en la próxima contienda electoral.
En conferencia de prensa, sostuvo que los resultados de las elecciones del pasado domingo, donde el PAN -coaligado con el PRI y el PRD- solo ganó dos de las seis gubernaturas, es muestra de que la ciudadanía ve con buenos ojos a Acción Nacional.
Además, resaltó que el PAN logró “arrebatarle” dos estados a Morena, pues señaló que este partido presumía que iba a quedarse con los seis, empleando toda la maquinaria electoral del Gobierno federal.
Sin embargo, López Mares sostuvo que el PAN debe ir por quienes no salieron a votar el pasado domingo, convenciéndolos de que Morena hunde el país.
“Morena ganó contundentemente en algunas entidades porque la gente no salió a votar, y ahí es un nicho de oportunidad que el PAN tiene, ir a convencer a esos ciudadanos de que si sigue Morena, el país seguirá hundiéndose, esa es la gran oportunidad que tiene Acción Nacional”, dijo.
El dirigente estatal panista además afirmó que en el 2024 Morena no ganará Guanajuato, estado de donde saldrá, según dijo, “la vacuna contra los morenistas”.
“Ya sabemos cómo pactan con el crimen organizado, ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en el 2024. Todo eso a nosotros nos sirve de experiencia porque no nos van a ganar Guanajuato. Quizás de Guanajuato saldrá la vacuna contra los morenistas, va a salir el hombre o la mujer que el día de mañana le ponga un alto a la dictadura de López Obrador”, dijo.
En relación con el papel que jugó Movimiento Ciudadano en la contienda, López Mares opinó que el partido optó por ir solo para evaluar sus números, pero sostuvo que eso no le abona nada al país, ya que dijo, los partidos de oposición tienen la “responsabilidad histórica” de unir esfuerzos para vencer a Andrés Manuel López Obrador dentro de dos años.