Por cuarto día consecutivo, hubo reclamos contra autoridades por parte de personas que estaban formadas en la deportiva del estado en busca de recibir su segunda dosis de vacuna anticovid, aunque en esta ocasión no bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos.
Desde alrededor de las 7 de la mañana, comenzó a hacerse una fila en la entrada principal de la deportiva, de personas en su mayoría de entre 50 y 59 años, grupo para el cual comenzó la vacunación desde el viernes pasado, además de mujeres embarazadas.
Sin embargo, alrededor de las 9 de la mañana, Cuitláhuac Rodríguez, representante de la delegación federal de Programas para el Bienestar, comenzó a informarles que solo serían vacunadas las 300 personas que el miércoles por la tarde recibieron la ficha correspondiente para acceder a su segunda dosis.
Eso causó reclamaciones y gritos por parte de quienes estaban formados, pero el funcionario federal les aseguró que posteriormente llegarán más dosis y nadie quedará sin ser vacunado.
“Lamentablemente, entre viernes, sábado y domingo, que eran las fechas programadas, no hubo respuesta, todo mundo fue dejando al final, se fueron acumulando vacunas, incluso el Municipio nos apoyó para estar trasladando en camiones a diferentes puntos para vacunar donde no había nada de gente, lamentablemente se dejó para después y ahora está sucediendo esta situación”, dijo.
Esto a pesar de que, en cada jornada, autoridades municipales, estatales y federales llaman a evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación bajo el argumento de que siempre hay dosis disponibles para todas las personas, sobre todo si se trata de segundas aplicaciones.
Al final, con apoyo de personal del Municipio se logró convencer a las personas formadas de que se retiraran porque no serían vacunadas si no tenían ficha, y a partir de las 2 de la tarde, comenzó la aplicación de las dosis a las 300 personas, sin mayor contratiempo.