Guanajuato.- Capacitación y academia deben avanzar de manera coordinada para garantizar que en Guanajuato las empresas encuentren las competencias y capacidades en el personal para las diferentes industrias instaladas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano.
El líder empresarial señaló que hasta ahora el estado ha cumplido con la mano de obra y las capacidades técnicas desde los trabajadores, por lo que no se ha frenado la llegada de nuevas inversiones, de manera principal, en el tema de tecnología, industria a la que caminan las empresas.
Destacó la importancia de que las generaciones de próximo egreso cumplan con los requerimientos de las nuevas industrias, sin dejar de lado las tradicionales que, si bien no llegan a competir con las prestaciones, lo hacen con valor agregado en factores como la ubicación y tradición.
Te puede interesar: Firman convenio para crear Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas
“Y cambiar la academia para los perfiles. Guanajuato empezó a crecer muy rápido y lo que estamos generando va a tomar tiempo, entonces todavía tenemos que ser pacientes para que salgan todas esas personas que están preparándose para los puestos que el estado tiene para las empresas”, comentó.
Referente a que se le dé empleo a los migrantes, como lo señaló la Cámara de la Construcción, el empresario dijo que mientras se cumpla con los requerimientos de la autoridad migratoria no debería tenerse inconveniente, ya que si las vacantes están y no se ocupan se deben acercar la oferta a la demanda.
Novoa Toscano, apuntó a que el cierre del trimestre sea positivo para las diferentes industrias, puesto que las ventas se reactivan gracias al flujo del dinero proveniente de la planta de trabajo que permea la derrama económica en los distintos sectores.
/ED
Discussion about this post