El gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció que su gobierno aceptará las recomendaciones de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos que acreditó irregularidades en la detención de mujeres activistas de colectivos de familiares de personas desaparecidas el pasado 10 de julio cuando bloqueaban la Glorieta Santa Fe en la capital del estado.
En entrevista, el mandatario dijo que como siempre lo ha hecho, su gobierno será respetuoso de las recomendaciones y las acatará.
“Nosotros siempre vamos a acatar al 100% las observaciones de derechos humanos. Yo creo que al final ser policía no es fácil, es un trabajo complicado y que como tú dices viven a diario, episodios muy complicados”.
En otro tema, el gobernador dijo que su gobierno atenderá y analizará a petición de parte, las solicitudes de alcaldes y alcaldesas electas que pidan y acrediten el requerimiento de protección en esta etapa de transición.
Hasta el momento solo lo ha hecho la de Moroleón, Alma Denisse Sánchez.
“Ella en especial lo solicitó y se le está brindando y algunos otros que ya lo habían pedido desde candidatos que ganaron siguen con la protección, no son más eh, pero sí, desde que eran candidatos lo solicitaron y continúan con la protección”.