León.- Los marcos que fueron colocados recientemente en los accesos a la parte baja del Malecón del Río de los Gómez están más reducidos, puesto que no cuadran con la medida establecida, refirió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, Arturo Velázquez.
En lo que va del año al corte del 17 de abril, se han presentado 10 incidentes de vehículos que deseaban acceder a esta vialidad y se quedan atorados al intentar pasar las porterías que miden 2.50 metros de altura.
Te puede interesar: Suman 10 choques en señalética del Malecón; en todo 2023 fueron solo 4
“Coloquialmente los voy a llamar así, las porterías que pusieron sí se ven un poco más reducidas, no tanto los puentes, ya que siguen teniendo el nivel que tenían antes de la intervención que se le hizo, ahí no hay ningún problema, es la misma altura. El tema es en el acceso, en los pórticos habría que revisar por parte de la Dirección de Movilidad ese alcance”, señaló.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, explicó que es importante socializar la vialidad para que los conductores lo puedan usar de la mejor manera.
“Si las alturas ya cambiaron, informar a los vehículos que si van a pasar por ahí o sí están en el proyecto para que si circulen por abajo o los que vayan a circular por arriba. Metros antes informar con gráficos que a simple vista entiendas como está concebido ahora el Malecón las partes superiores o inferiores, esas cosas van a ayudar a los usuarios sobre todo a los que están alrededor”, comentó.
Sobre los reductores que se colocaron recientemente en los accesos del Malecón, dijo que son señalética de sentido que contribuye la socialización, pero aún falta más por hacer.
Finalmente, destacó que esta vialidad es un buen proyecto que llega a ahorrar de 5 a 8 minutos de trayecto. Además de que mejora la afluencia vehicular.
/LT
Discussion about this post