León.- Un menor de 4 años fue trasladado en estado grave a una clínica del IMSS debido a un accidente en la estancia infantil donde lo cuidaban, ubicada sobre avenida Prisma en la colonia Los Naranjos.
Educadoras de la estancia infantil “Petit Monde” llamaron a emergencias para solicitar auxilio médico, ya que un menor habría sufrido un accidente en uno de los toboganes mientras jugaba con sus compañeros.
Te puede interesar: Atacan a balazos a joven motociclista en la Plaza Mandarinas, León
Según la información preliminar, el menor identificado como Damián, de 4 años, se encontraba jugando en el tobogán con sus compañeros. Por accidente una parte de su bata se atoró en el tobogán y la otra se le quedó atorada en el cuello, por lo que se quedó colgado hasta perder el conocimiento.
Rápidamente se trasladaron al lugar elementos de la policía municipal, policía vial, rescatistas de Protección Civil y paramédicos de la misma corporación.
Mientras llegaban los rescatistas, una doctora de la estancia le brindó los primeros auxilios al menor y logró hacerlo reaccionar. Minutos después, una ambulancia trasladó al niño en código rojo a la T-58, y una unidad de Policía los escoltó para abrir vialidad.
/LT
Discussion about this post