Guanajuato.- En virtud de que es un delito que afecta particularmente a comerciantes y empresarios en este municipio, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que en Celaya instalará uno de los escuadrones antiextorsión que incluye su proyecto de seguridad.
De gira por esta localidad, la aspirante a la gubernatura dijo que si bien este delito se presenta en varias partes del estado a través de llamadas telefónicas, es en este municipio en donde la comisión es presencial y requiere una atención especial.
“Lo que estamos viendo es que habrá por supuesto presencia de este escuadrón antiextorsión en diferentes regiones. No solo en Celaya. Pero también hay que entender. Por eso hablaba de focalizar la estrategia. No es el mismo tipo de extorsión que se da en algunas zonas que se reciben llamadas de penales federales al tipo de extorsión que se da en esta región que es mucho más presencial y directa con los comerciantes y personas del Municipio. Hoy hay que focalizar para entender esa realidad y detener a quienes generan este tipo de delito que duele mucho a los celayenses”, indicó.
Te puede interesar: Libia Dennise mantendrá la figura de jefe de gabinete si gana las elecciones
García Muñoz Ledo lamentó que Celaya haya sido un municipio particularmente golpeado desde las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que haya llegado, en la misma proporción, el respaldo institucional.
“Yo lo que creo es que ha sido señalado muy políticamente por el gobierno federal y ha utilizado esto como una bandera política cuando ha habido únicamente señalamientos y no respaldo para la estrategia de seguridad en Celaya”, señaló.
/ED
Discussion about this post