La lluvia que se registró este martes comenzó cerca de la medianoche y se mantuvo por casi cuatro horas, lo que generó el cierre del Malecón del Río y del puente deprimido por ser dos de las vías de mayor peligro para los automovilistas, así como algunos arroyos en la parte oriente de la ciudad que alcanzaron su máxima capacidad.
El director de Protección Civil, Cresencio Sánchez Abundiz, señaló que la lluvia que cayó la madrugada de este miércoles fue de entre 10 y 50 milímetros, pero se actúo de manera oportuna a través de los sistemas de alerta y no se identificaron viviendas inundadas o algún otro daño a la población.
“Anoche estuvimos cerca de las 3 o 4 de la mañana operando y activando todos los planes que tengo establecidos y ciertamente reconocemos que la temporada de lluvias está siendo diferente a la de otros años (…) de repente se aíslan un poco las lluvias y sin embargo luego llegan de manera copiosa a nuestra ciudad”.
Recordó que un ciudadano quedó varado en su auto en el puente deprimido pero se pudo rescatar sin mayor problema y pidió a los conductores no confiarse creyendo que la altura de sus vehículos evitarán que sean arrastrados por la corriente pues es mucho más fuerte.
Crescencio Sánchez agregó que en vialidades principales como Adolfo López Mateos, San Juan Bosco y bulevar Mariano Escobedo la lluvia dejó material pétreo que arrastró a su paso el cual fue retirado con el apoyo de Obra Pública.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las alertas que genera el gobierno municipal para conocer oportunamente las probabilidades de precipitación y las zonas con mayor intensidad pues advirtió que se esperan lluvias más fuertes en los próximos días.
Discussion about this post