Guanajuato.- Integrantes de la Plataforma por la Paz y la Justicia de Guanajuato se sumaron al rechazo de la reelección, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de Rosario Piedra Ibarra.
Se sumaron a una carta firmada por “#LaCNDHQueQueremos” en donde también forman parte otros organismos no gubernamentales a nivel nacional y que fue emitida la mañana de este 23 de noviembre.
“La designación manda un mensaje de profundo desdén y de imposición, de parte del partido mayoritario, pues se contrapone con la defensa de las personas víctimas de violaciones a derechos humanos y, con la posición de cientos de organizaciones de la sociedad civil”, señalan en el documento.
Te puede interesar: Señala CNDH omisiones en muerte de preso con sida en Ocampo
Hacen especial énfasis en lo que consideran el riesgo de que se sigan encubriendo graves violaciones a los derechos humanos, poniendo como ejemplo los casos en que están involucradas las fuerzas armadas.
Este miércoles, el pleno del Senado de la República aprobó, con 87 votos a favor, un segundo periodo para Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
COMUNICADO
/ED
Discussion about this post