El expresidente del Consejo del Parque Zoológico de León, Francisco Muñoz, ha acudido a la Contraloría para aclarar los señalamientos que ha hecho el organismo fiscalizador del municipio derivado de una auditoría externa, pero el proceso de investigación continúa.
El contralor Leopoldo Jiménez Soto señaló que están en fase de determinación los procedimientos necesarios para poder dar solución a lo que se detectó en la auditoría externa, ya sea a través de algún convenio dentro de lo que sería el procedimiento penal.
“Estamos por determinar los procedimientos necesarios para poder dar solución al caso, pues si hay daño patrimonial procede las posibilidades de llegar a convenios y llegar a ajustar eso para defender el patrimonio del Zoológico.
“Hay que ver si esa es una conducto dolosa o culposa el grado de culpabilidad nos lleva a las consecuencias que pudiera haber, entonces eso está por acreditarse o no, cuando se llega a una salida alterna en el proceso penal ya no se entra al estudio de la culpabilidad, así está diseñado el proceso penal”.
Reconoció que el expresidente del Patronato del Parque Zoológico se ha acercado con él y se le respetará su derecho de audiencia en su momento para que él pueda comparecer y solventar o no las presuntas irregularidades detectadas en la paramunicipal.
Discussion about this post