Por enésima ocasión el gobernador Miguel Márquez aseguró que el proyecto del acueducto El Zapotillo es viable y que en breve habrá un anuncio que le dará certeza jurídica y garantía de ejecución a este proyecto.
Luego de reunirse con Roberto Ramírez de la Parra, director de CONAGUA hace unos días, el jefe del ejecutivo estatal sostuvo que un proyecto como este, que va más allá de una generación está por lograr esta certeza deseada aunque pidió paciencia pues se están afinando los detalles del rescate del mismo.
Es una decisión que estamos tomando con mucha seriedad y con una gran conciencia cívica, ciudadana, aquí para los leoneses, de ello depende mucho el futuro y el crecimiento de esta ciudad, y el agua es vital para el crecimiento. Y lo que les puedo decir es que va muy bien, ustedes saben que cuando les digo que va bien es porque va bien, no puedo adelantar todavía”, dijo.
Dijo que en estricto sentido son 2 las noticias que se tienen que dar: el finiquito con la empresa Abengoa y la ejecución del mismo y que son asuntos de carácter técnico los que no permiten adelantar al respecto los detalles de la alternativa que se tomará en conjunto con CONAGUA y con Banobras.
Discussion about this post