El ex director de desarrollo institucional J. Cruz Hernández Moreno ya acumula 4 procedimientos de responsabilidad administrativa por diferentes irregularidades detectadas en el manejo de la nómina en la administración de Bárbara Botello y hasta el momento ha hecho caso omiso a los llamados del órgano fiscalizador del municipio.
El contralor Esteban Ramírez dijo que desde la dirección de desarrollo institucional se modificó el salario del alcalde con una duplicidad de emolumentos, por lo que incluso al revisar esos conceptos no se ha llamado a comparecer ni a Bárbara Botello ni a Octavio Villasana sino a J. Cruz Hernández Moreno porque ninguno de los ex alcaldes manejaba esas autorizaciones ni tiene alguna responsabilidad.
Son 5 observaciones y hasta el momento hemos iniciado 4 procedimientos de responsabilidad por pagos indebidos, pagos retroactivos, etcétera, sí había alteraciones en los emolumentos, pagos dobles en done se duplicó el salario y se pagaron retroactivos, etcétera, son conductas que ya están en 4 procedimientos, pero no en contra de la ex alcaldesa, porque se estima que esos supuestos ella no tuvo que ver porque fue su director de Desarrollo Institucional quien emitió un dictamen y modificó los tabuladores salariales”
Recordó que a J. Cruz Hernández Moreno ya se le citó a comparecer en estos 4 procedimientos y en ninguno se ha presentado a las audiencias ni ha justificado su inasistencia por lo que al darse por cierto se abrirá el período de alegatos y se enviaría al ayuntamiento, por lo que incluso se le podrían sumar otras inhabilitaciones.
Discussion about this post