Este viernes se cumple un mes del asesinato de Enrique Sosa, excamarógrafo de TV4, sin que el responsable haya sido detenido, e incluso el fiscal asignado al caso, Alejandro Barajas, se fue de vacaciones, lo cual frenó la investigación.
Así lo denunció la señora Rosa María Rodríguez Buendía, viuda de Enrique, quien puso en duda si esta lentitud en los avances de la averiguación se debe a que el responsable de la muerte de su esposo sea un empresario influyente o con mucho dinero.
“Yo no entiendo, el chiste es que hace un mes se fue mi marido, hace un mes que me quedé sola y yo no veo ningún avance de las autoridades, yo les pido que hagan justicia, que no fue cualquier cosa, que fue un ser humano que se dedicó al periodismo muchos años, un hombre muy responsable que no se merecía la muerte que tuvo”, dijo.
Refirió que personal de la Fiscalía General del Estado le piden que confíe en ellos y le refieren avances en la carpeta de investigación, como el hecho de que ya fue asegurada la camioneta con la cual fue atropellado Enrique, así como la realización de cinco cateos.
Sin embargo, criticó que el fiscal encargado del caso se fue de vacaciones cuando el homicida sigue prófugo.
Incluso Rosa María Rodríguez comentó que le han llegado rumores de que el responsable ya no se encuentra en el país, pero en cambio la Fiscalía le ha afirmado que no es así, pues hay una alerta roja para evitar que él pueda huir al extranjero.
Añadió que en caso de que en los próximos días no haya resultados por parte de la Fiscalía local, acudirá a Ciudad de México para buscar ayuda del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.