Familiares del joven que murió la mañana de este domingo mientras recibía atención médica en una clínica del Seguro Social, dijeron estar dispuestos a testificar en contra del elemento de Policía de León al que señalan como responsable de dar muerte al menor.
Manifestaron que fuero testigos del hecho que se suscitó en la calle Cecilio Estrada de la colonia León I, por lo que exigen a las autoridades municipales que el preventivo sea castigado. Expresaron que lo reconocen plenamente, ya que luego de disparar contra el menor los amenazó de manera directa.
Por otra parte indicaron que se dieron cuenta que la Procuraduría General de Justicia no tenía conocimiento del hecho, por lo que se pidió a los familiares recuperar y resguardar los casquillos del lugar.
Aunado a ello, relataron, se exigió al policía custodio que diera parte a las autoridades.
Señalaron además que este domingo el Ministerio Público se comunicó con ellos para preguntarles y corroborar lo sucedido, además de informarles que el elemento ya estaba puesto a disposición, así como las armas de cargo y las unidades que participaron en el incidente.
Una de las testigos de los hechos narró que regresaba de su trabajo como mesera y al acostarse escuchó mucho ruido y gritos, por lo que subió a la azotea de su casa que está en la esquina de donde vive el menor, en ese momento se dio cuenta que dos bandas rivales de la zona, “Chilangos” y “Traviesos” se peleaban, minutos después se escuchó una patrulla y los rijosos corrieron para todos lados”
Durante la huida de los vándalos se registraron destrozos de los vidrios de automóviles y de casas, minutos después llegaron varias patrullas y los policías comenzaron a realizar detonaciones.
La mujer narró bajó a observar los destrozos y se paró junto a la puerta del menor y minutos después el menor cayó gravemente lesionado a sus pies con su mano en el cuello y los disparos de parte de los policías continuaron a pesar de los gritos de más vecinos, eran en se momento refiere entre las 3:00 y las 3:30 de la mañana, incluso menciona que el padre del menor volteó a ver al policía agresor para decirle que lo ayudara a trasladar a su hijo, pero este en lugar de ayudarlos a pesar de que era el culpable volteó hacia ellos y los amenazo de manera directa y unos pasos más adelante también amenazó a otros vecinos.
Por su parte el padre del menor comentó que aunque el supo que el elemento había lesionado al mayor de sus cinco hijos, lo único que quería en ese momento es que le dieran atención médica lo más rápido posible para salvar su vida, pero los elementos de Policía subieron a sus unidades y dejaron el lugar.
Así mismo en el lugar donde velan el cuerpo de este menor de edad fue entrevistado el Profesor Carlos Mora Arriaga, quien era entrenador de Miguel Ángel quien desde muy pequeño era integrante del Escuadrón Cobra Marcial el cual indignado por lo sucedido dijo que no es posible que se burlen y calumnien la memoria de uno de sus mejores alumnos.
Describió a Miguel Ángel como un niño bueno, destacado, dedicado a hacer deporte junto con sus primos ya que su pasión era el grupo del Escuadrón Cobra Marcial, señaló además que algo que admiraron mucho en Miguel, tanto él como sus compañeros de grupo, es que al terminar la secundaria decidió dejar un año de estudiar para apoyar a su papá en un taller de fabricación de bolsas de piel.
Discussion about this post