Ante la probable propuesta que pudiera surgir en los primeros meses de 2019 de los concesionarios del transporte para que se ajuste la tarifa bajo el argumento del alza en refacciones y combustible, regidores priistas adelantaron que no apoyarán ningún incremento en caso de que se presentara la propuesta.
Tanto el regidor Alfonso Orozco como la regidora Vanessa Montes de Oca señalaron que siempre estarán en contra del incremento en el costo de un servicio tan importante como el de transporte público, ya que impacta directamente al bolsillo de cientos de usuarios.
“No es oponernos por oponernos simplemente, debemos entender que merman el bolsillo de los leoneses que necesitan todo ese tipo de apoyos, en ese tema siempre buscamos la justificación y si no hay ninguna por qué tendría que subir el transporte público, tenemos que cuidar siempre el bolsillo de los ciudadanos, mirar los recursos y en ese sentido no permitir que se den estos incrementos”.
La edil tricolor precisó que hasta el momento no han sido informados de alguna intención de los empresarios de ese sector pero antes de que suceda como regularmente ocurre cada trienio, buscarán platicar próximamente con el alcalde Héctor López Santillana sobre el tema para frenar cualquier situación que pudiera presentarse en este sentido.
Orozco dijo que un aumento al transporte por cuestión de ajuste en el costo de los hidrocarburos no es una justificación válida y así mismo los dos regidores enfatizaron que revisarán el proyecto en el que se pretenden aplicar 25 millones de pesos de la Dirección de Movilidad sólo para realizar un diagnóstico del tren ligero.
Agregaron que ellos están listos para sumarse a propuestas y acciones que sean para el mejor desarrollo de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los leoneses.
Discussion about this post