El IMSS le adeuda a la Secretaría de Salud de Guanajuato cerca de 52 millones de pesos por atenciones que ha brindado a sus derechohabientes.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, quien refirió que dicho monto corresponde al costo de los servicios obstétricos que la dependencia a su cargo ha dado a mujeres que, a pesar de ser derechohabientes del Seguro Social, terminaron por ser atendidas en hospitales estatales.
“Son atenciones obstétricas, atenciones a mujeres embarazadas derechohabientes del IMSS y que por algún motivo no pudieron atenderse ahí y acudieron a nosotros, las atendimos por ser un tema prioritario y no hemos recibido el pago de la atención de estas pacientes”, dijo.
Daniel Díaz destacó que con los 52 millones de pesos bien podría construirse un centro de salud bien equipado, o cuatro clínicas pequeñas, y de ahí la importancia de que el Seguro Social les pague el adeudo.
Incluso refirió que desde hace ocho meses, el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le entregó al director del IMSS, Zoé Robledo, la documentación que respalda el monto del adeudo, y el funcionario federal se comprometió a que en una semana sería resuelto el asunto, lo cual no ha sucedido.