Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, acusó a YouTube de suspender el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
Se trata del organismo público, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que transmite la señal de todas las conferencias y actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador y de otras instituciones del Gobierno federal.
Esta mañana, el vocero acusó a Youtube de bajar la cuenta, sin ninguna justificación.
“Sin justificación aparente, YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, que transmite de manera oficial, las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”, exigió desde su cuenta de Twitter.
Actualmente, en la cuenta de Cepropie, la última mañanera que aparece en la página principal es la del 19 de mayo, mientras que en las transmisiones en vivo se tiene acceso a la conferencia de ayer.
Sin embargo, no está la liga de la transmisión de este miércoles.
Desde ayer, el vocero lanzó un reclamo contra la red social, a la que advirtió que la señal de las conferencias matutinas es pública y gratuita.
Adelantó, además, que bajar la señal sería un acto de censura.
“La señal de las conferencias matutinas del Gobierno de México, del Presidente y de Cepropie es pública y gratuita; es de uso libre. Advertimos a YouTube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegítimo es un acto de censura”, advirtió.
Las expresiones del funcionario se registraron luego de que, en la conferencia de ayer, el youtuber Manuel Pedrero, de Quintana Roo Mx, alertó sobre el reclamo de derechos de autor por parte de la empresa ContentTV.
“Presidente, una pequeña denuncia. En tiempo real nos están informando que las retransmisiones de la conferencia matutina en este momento están siendo derrumbadas por un tema de derechos de autor.
“Quienes están reclamando presuntos derechos intelectuales es un medio llamado ContentTv”, dijo.
López Obrador respondió que la señal era de uso libre, pero adelantó que analizarían el caso para que su Gobierno pudiera reclamar sus propios derechos de autor sobre las mañaneras.
/r
Discussion about this post