El presidente de Canadevi Guanajuato Ismael Plascencia Núñez aseguró que si bien hay un atorón en la implementación del software para agilizar los trámites de desarrolladores inmobiliarios en la ciudad ante Desarrollo Urbano, confían en que antes de que concluya 2016, esté funcionando a plenitud.
Plascencia Núñez dijo que a casi 4 meses de que el alcalde Héctor López Santillana anunció la sistematización de los trámites a través de un portal web, hay algunos avances aunque todavía falta la capacitación en el uso del software que el Municipio compró en Houston y que es fundamental para la operatividad del nuevo sistema.
El líder de Canadevi dijo que por lo demás, la cámara que representa no promueve el incumplimiento de sus agremiados y que solo reclamaba un cambio de actitud de la autoridad que en el trienio anterior, actuaba en base a criterios y caprichos en lugar de tener el reglamento en la mano.
“Hay desarrolladores que no han cumplido todavía, la cosa es bien sencilla, tenemos que cumplir al 100%. CANADEVI es una cámara que exige a sus desarrolladores que cumplan con lo que deben cumplir. En la anterior administración nos estaban madreando por todos lados, nos pedían cosas que no deberían pedir y fue donde nosotros saltamos, parte de lo que estamos trabajando es por ellos, es que no haya criterios”
Plascencia dijo que en la actitud de la autoridad no hay ningún punto de comparación entre el actual trienio y el anterior porque en el gobierno de Bárbara Botello, la premisa siempre fue fastidiar.
Discussion about this post