El gobierno municipal desde octubre del 2015 ha dejado de pagar a la empresa Radio Móvil Dipsa S.A de C.V por considerar que el proyecto de taxi seguro no tiene la operatividad para la que fue contratado el servicio de telefonía celular, la actual administración también ya presentó ante el tribunal de lo contencioso del estado una demanda contra este proveedor por el incumplimiento.
El contrato para el proyecto taxi seguro fue firmado el 12 de Mayo del 2014 en el que se acuerda el servicio de telefonía móvil para 4 mil 500 equipos celulares con una vigencia de 26 meses, es decir que la prestación de este servicio concluirá oficialmente en julio del 2016. El tesorero Gilberto Enríquez informó que de mayo del 2014 a septiembre del 2015 se pagó mensualmente a la empresa proveedora, con un monto total en este período de 14 millones 603 mil 213 pesos.
Sin embargo cuando inició la administración que encabeza Héctor López Santillana la dirección de movilidad y de servicios generales detectaron que “Taxi Seguro” ya no operaba por lo que de inmediato se cancelaron los pagos siguientes a la empresa, es decir en el período octubre 2015-abril 2016 se han deben a Radio Móvil Dipsa S. A. de C. V. 6 millones 286 mil 458 pesos.
Dicha cantidad y lo que se acumule podría ser pagado o no de acuerdo a lo que determine el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, todavez que el gobierno de León a través del área jurídica el pasado 19 de Abril acaba de interponer una demanda contra la empresa por considerar que no ha cumplido con su contrato.
Cabe mencionar que se ha detectado que no todos los equipos fueron entregados ni tampoco todos funcionaban, apenas un mínimo porcentaje.