El Juzgado Cuarto de Distrito admitió y ya tramita la demanda de amparo directo contra la autorización de incremento en las tarifas del transporte urbano de León y ya requirió a las autoridades los informes relativos a la queja presentada por usuarios.
Se trata de una procedimiento de amparo iniciado bajo el número de expediente 64/27 abierto por el Jugado Cuarto de Distrito con base en la demanda presentada el 18 de enero de este año.
Es una demanda de amparo en materia administrativa por el que el tribunal negó la suspensión provisional de acto reclamado, es decir, el acuerdo en el que se autorizó el incremento de las tarifas del transporte público, que emitieron las autoridades municipales el 21 de diciembre del año pasado; y dio trámite al desahogo de las diligencias del caso.
Usualmente en materia administrativa los tribunales niegan el auto reclamado porque podría ser origen de daños o afectaciones graves, comentaron expertos.
El tribunal federal fijo la audiencia de fondo, para resolver esta materia, para marzo de este año y este 31 de enero requirió y otorgó a las autoridades responsables un plazo de 48 horas para que entreguen su informe previo sobre.
Las tarifas del transporte público de León recibieron un incremento en una proporción inusual en el pasado de mes de enero, provocando inconformidad y manifestaciones en contra por parte de usuarios.
El Ministerio Público tramita tres denuncias de transportistas por daños que habrían generado esas manifestaciones.
Discussion about this post