León.- Adultos mayores y beneficiarios de los apoyos del gobierno federal manifestaron su descontento por tener que realizar largas filas desde muy temprano para cobrar su dinero.
El Banco del Bienestar en la colonia Los Ángeles en León luce largas filas desde que comienza el periodo de pago, por lo que los adultos mayores solicitan una mejor logística, pues esperan de pie y bajo el sol.
Pese a la larga fila, la atención solo se les brinda a través de un cajero automático, el tiempo de espera promedio de duración es de 10 minutos por persona.
Los pagos son de los programas de apoyo Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y el programa Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras.
“Sí hacen falta más cajeros y más bancos también, se batalla, a veces tiene uno que madrugar y aquí está bien solo, el sol, uno ya no aguanta”, comentó Luz.
“Ya tenemos aquí desde temprano y a ver a qué hora nos toca, hacen falta más, es único en la zona, todo está bien lejos, duramos mucho para cobrar”, dijo José.
“Hoy me vine más temprano, desde las 7 am y me tocó más o menos y fácil llegamos a medio kilómetro de gente”, señaló Pablo.
“No sé por qué hicieron esto, realmente la logística está para el perro, me acaban de operar y tuve que venir”, expresó Delia.
El cobro de los apoyos, exclusivamente con la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, arrancó el 4 de julio y terminará el próximo 17 de julio, y corresponde al pago del bimestre julio-agosto.
Se exhorta a los beneficiarios a acudir a los bancos solo el día que les corresponde, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno.
La información sobre qué día debe acudir el beneficiario puede ser consultada a través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar.
/r
Discussion about this post