Ante el incremento de los niveles de inseguridad en San Miguel de Allende, el alcalde Mauricio Trejo Pureco anunció el endurecimiento de medidas en la revisión de personas que a juicio de la Policía municipal tengan actitud sospechosa.
En un video difundido en redes sociales, el alcalde pidió a los ciudadanos colaborar con la cultura de la denuncia y no ofenderse porque, garantiza, se respetarán los derechos humanos.
“No es vestimenta ni posición económica, sino actitud lo que vamos a estar revisando durante los patrullajes, si vemos actitudes sospechosas vamos a revisar al transeúnte que así lo parezca y ahí es donde quiero pedirte todo tu apoyo para que nadie nos ofendamos y que demos el apoyo a la Policía”.
Trejo Pureco también anunció, aunque no dijo de qué manera, que hará una gran presión a los jueces que durante los últimos meses han liberado al 97% de los detenidos que el Municipio ha puesto a su disposición.
El presidente sanmiguelense pidió a los ciudadanos denunciar a quienes conozcan que estén en malos pasos o las visitas extrañas a las colonias que habitan.