El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que en unos años vendrá una “resaca” en el país tras el dispendio de recursos que el Gobierno federal realiza a través de programas sociales, por lo que señaló que el reto en 2023 es convencer a las personas de que esa no es la vía para reducir la pobreza.
Explicó que en los últimos 70 años ha quedado demostrado que la dispersión de dinero mediante programas sociales no ha sido suficiente par reducir la cantidad de pobres en el país.
Pese a ello, refirió que el lunes que acudió a Palacio Nacional junto con otros gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador les informó que el próximo año se entregarán 500 mil millones de pesos en programas sociales, mediante las 2 mil 400 sucursales que hay del Banco del Bienestar.
Diego Sinhue subrayó que en Guanajuato la apuesta en los últimos años ha sido la generación de empleos formales y brindar a las personas herramientas para ser más competitivas, lo cual ha permitido que en los últimos 15 años se haya reducido la pobreza extrema en el estado, de acuerdo con datos del Coneval.
“En Guanajuato estamos convencidos de que la mejor manera de sacar a las personas de la pobreza es generando una economía permanente y formal, meterlos al sistema económico, cotizando en el IMSS, en el Infonavit, en la formalidad, que les asegure un ingreso constante más allá de un sexenio”, dijo.
Información en proceso…
/r
Discussion about this post