Guanajuato.- Integrantes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial advierten sobre el riesgo de que, con la reforma planteada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, haya intromisión de la delincuencia organizada, en la designación por voto popular, de jueces y magistrados.
Esto lo dijo José Luis Rangel, representante de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial Federal, quien subrayó que existe incertidumbre debido a los cambios planteados en esta iniciativa de la que, refirió, no existe mucha claridad.
“Lo cierto es que no hay reglas claras. Pero así, como la reforma se plantea, diciendo que todos son malos, que todos son corruptos y que hay que quitar desde los ministros, magistrados y jueces, no es la solución; al contrario. Estamos preocupados por el tipo de juzgadores que puedan llegar, pueden ser financiados por cotos de poder, pueden ser financiados por la delincuencia organizada y, ahí, es donde realmente la ciudadanía va a perder”.
León: Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial de la Federación
El líder sindical también hizo un llamado a no desprestigiar la imagen de los trabajadores del Poder Judicial Federal y, si existen sospechas, de que hay jueces y magistrados responsables de actos de corrupción, interpongan las denuncias correspondientes.
“Por qué, mejor, no se presentan las denuncias contra esos tantos ministros, tantos jueces y que los desenmascare en las instancias judiciales y que, realmente, hay evidencia física y palpable, de donde está esa alta corrupción que se nos dice. Hoy, con tristeza, los trabajadores del Poder Judicial, día a día, se nos recrimina y se nos limitan nuestras funciones”.
José Luis Rangel dijo que, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial Federal proponen que, si es que es aprobada la reforma, el 50 por ciento de los cargos a someter a voto popular sean para personal con carrera judicial.
Por otro lado, informó que, el próximo lunes 8 de julio, habrán de emitir pronunciamientos en la sede del Poder Judicial Federal en Guanajuato capital.
/ED
Discussion about this post