León.- El fraude inmobiliario ha incrementado en la ciudad, ya que las personas confían fácilmente en aquellos que se dicen llamar asesores inmobiliarios, sin serlo realmente.
La presidenta de la Asociación de Asesores en Bienes Raíces Especializados en Guanajuato (ABRE), Margarita Rivera Ramírez, refirió que existe la posibilidad de que una de cada 10 personas que hace un trámite inmobiliario pueda ser víctima de fraude.
“Bueno, tampoco podemos llamarlos que todo sea fraude, desgraciadamente la delincuencia organizada siempre está a la vanguardia y son los primeros que se están informando de que manera hacer un fraude, pero tampoco podemos decir que de 10, 9 sean fraude, si a caso uno, el porcentaje es muy bajo”, dijo.
Refirió que debido al aumento de este delito la población está más alerta, sin embargo la buena voluntad y el creer en el intermediario es lo que provoca que alguien caiga en fraude.
Explicó que los asesores inmobiliarios tienen un gran compromiso con la sociedad ya que en hay personas que tienen la posibilidad de comprar un solo patrimonio en toda su vida.
Uno de los casos más recientes es el de alrededor de 500 familias principalmente de León que fueron víctimas de fraude por el despacho Punto Legal, que aún continúan a la espera de que se realice la audiencia a Édgar, abogado señalado como autor principal del crimen.
Te puede interesar: Presunto fraude inmobiliario en Guanajuato asciende a más de 100 mdp
Lo anterior fue compartido durante la toma de protesta del nuevo consejo de la Asociación de Asesores en Bienes Raíces Especializados, siendo Margarita Rivera Ramírez la nueva presidenta entrante de 2024.
ABRE Bajío es una organización de profesionales inmobiliarios que está conformada por 52 asociados y tiene 18 años de antigüedad.
Incrementar el número de operaciones en asociados, capacitaciones y membresías son los objetivos de este nuevo consejo.
/LT
Discussion about this post