Diputados federales panistas advirtieron que por segundo año consecutivo en el sexenio actual, el proyecto de presupuesto federal incluye una disminución para Guanajuato que en este caso sumaría más de mil 800 millones de pesos que proviene de secretarías y programas federales.
Según un primer análisis de la bancada panista en el Congreso federal, el ejecutivo federal propone en el documento 97 mil 449 millones de pesos para canalizar a Guanajuato lo que representa una disminución de 1.8% con respecto a 2020.
“Tenemos que hacer un análisis más profundo para ver proyectos tan importantes como El Zapotillo, que le permita a las leonesas y leoneses tener una dotación de agua que le permitan la sustentabilidad del Municipio”, dijo Jorge Espadas.
En el análisis panista, se detalla que se destinarán 300 millones de pesos al acueducto El Zapotillo, 120 millones para un camino a Atarjea. También se habla de recursos, sin especificar monto para el inicio de operaciones del Centro Federal de Conciliación y Arbitraje.